Protege la piel del sol
¿Cómo funciona el Filtro Solar?
La luz del sol contiene dañinos rayos ultravioleta A y B . Los rayos de energía ultravioleta B están asociados con las quemaduras solares. Los rayos ultravioletas A son menos energéticos pero penetran más profundamente en la piel y pueden causar su envejecimiento prematuro, arrugas y manchas de edad. Los filtros solares absorben, reflejan o esparcen la luz ultravioleta antes de que penetren en la piel. Estos filtros solares incluyen óxido de zinc o dióxido de titanio.
¿Qué es el FPS? (Factor de Protección Solar)
Un valor de protección solar se refiere a la habilidad de un producto para bloquear la
radiación ultravioleta.
Los productos Mary Kay con protección solar protegen la piel de ambos rayos A y B.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos es el ente regulatorio en cuanto a productos farmacéuticos y cosméticos, y no permite declarar un factor de protección superior a 30, ya que según su criterio científico, no existe un método de determinación del factor que permita asegurar un número superior.
Lo que sí se sabe es que un factor 15 filtra un 93.3% de radiación ultravioleta, un factor 30 filtra un 96.7% de radiación ultravioleta y un factor 45 filtra un 97.8% de radiación ultravioleta. Los incrementos de protección cuando aumenta el factor son muy bajos, por lo cual Mary Kay decidió optar por el FPS 30, el máximo reconocido en los Estados Unidos.
Uso y Aplicación
Se recomienda aplicar protector solar a todas las áreas expuestas y prestar especial
atención al rostro, orejas, manos y cuello. La mayoría de las personas aplican solo el 25% y el 50% del monto recomendado de filtro solar, por lo tanto asegúrate de cubrir la piel generosamente.
Los filtros deben aplicarse con regularidad y por lo menos 15 minutos antes de
exponerse al sol. Se debe reponer cada dos o tres horas luego de estar expuesto al sol o después de nadar, sudar o secarse con una toalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario